"La pasión es el combustible detrás de una carrera exitosa". - Meg Whitman
- Farah H.
- Jun 9, 2022
- 3 min read
Updated: Nov 5, 2023
Trabajar es fácil cuando amas lo que haces. Además de mi trabajo a tiempo completo también dedico muchas horas de mi tiempo libre haciendo proyectos de traducción. Siempre me siento un poco triste cuando estoy haciendo un documento y veo el reloj y son las 2 de la mañana y probablemente debería irme a dormir.
Ha sido una bendición no solo encontrar mi pasión, sino también haber encontrado un lugar de trabajo en donde me siento feliz, segura, apoyada y motivada. Me encanta trabajar para un distrito escolar. Es muy gratificante poder ayudar a las personas todos los días. Además, también puedo disfrutar de prestaciones increíbles, ¡como tener nueve semanas de vacaciones al año! Hoy empiezan mis vacaciones de verano y, aunque sí pienso descansar y disfrutar mi tiempo libre, también quiero asegurarme ser productiva estas próximas seis semanas.
Una de mis metas es seguir trabajando duro en Upwork. Cree una cuenta a principios de este año y me encanta la plataforma. Actualmente ya tengo varios clientes, y la mitad de ellos los considero clientes a largo plazo porque se ponen en contacto conmigo regularmente para pedirme traducciones nuevas. Espero conseguir unos cuantos contratos más para mantenerme ocupada.
También voy a trabajar un puesto a medio tiempo con la Alianza Francesa. He sido miembro de la Alianza desde el 2020. Para aquellos de ustedes que no saben, la Alianza Francesa es una organización sin ánimo de lucro que ofrece clases de francés a personas de todas las edades. También organiza actividades y eventos culturales increíbles. Por ejemplo, ¡varios estudiantes fueron a Dijon el mes pasado! Estoy muy emocionada de ayudar a la Alianza con proyectos de mercadotecnia, traducciones y otras funciones administrativas que necesiten este verano.
Quiero leer algunos libros. Hasta ahorita he leído cuatro este año, pero hay algunos cuantos que me han atraído y me gustaría leerlos pronto. Una de mis metas (supongo que es un propósito de año nuevo, pero no me gusta llamarle así) es leer dos libros en inglés, dos libros en español y dos libros en francés. Sin embargo, al ritmo que voy, ¡quizá pueda leer tres o cuatro en cada idioma! Ya veremos.
Hablando de libros, ¡se me ha presentado la oportunidad de traducir uno del inglés al español! Es la primera vez que me contratan para traducir un libro y estoy muy emocionada. El autor es mi colega y amigo Kevin O'Rourke. Kevin nación en Washington D.C. y más adelante se fue a vivir a San Antonio, Texas. Le empezó a interesar la cultura y el idioma de México cuando era joven y decidió inscribirse a clases para aprender español. Se terminó enamorando de la hija de su maestra de español, que había nacido y crecido en la Ciudad de México. Kevin tomó la dura (o fácil, tendrás que preguntarle a él) decisión de dejarlo todo y mudarse a la Ciudad de México cuando el amor de su vida no logró renovar su visa para regresar a los Estados Unidos. Su libro es una reflexión de su pasión por la vida, su amor por culturas nuevas y su desarrollo personal extraordinario. Su historia me conmovió profundamente porque yo viví en la Ciudad de México por mucho tiempo y, al igual que él, yo también dejé mi país de origen para crear una vida en un lugar nuevo. Estoy muy emocionada de poder traducir su autobiografía.
Por último, quiero seguir maximizando mi membresía con el ATA. Me relaciono y me pongo en contacto continuamente con otros miembros y profesionales exitosos. Mi meta es certificarme en todas mis combinaciones de idiomas. Como resultado, quiero empezar a prepararme para tomar el desafiante examen del ATA. Quiero tomar la prueba de práctica este verano para ver si estoy preparada para el examen oficial.
Por supuesto, también le dedicaré tiempo a mis pasatiempos favoritos este verano, que incluyen levantar pesas, hacer yoga y pintar.
¿Y tú? ¿Qué planes tienes este verano?